Proyecto Centros de Excelencia

País
Chile
Nombre de la intervención
Proyecto Centros de Excelencia
Tipo
Proyecto
Características
Parcial
Área de incumbencia

Innovación

Población destinataria

Está dirigido a Empresas Internacionales (persona jurídica extranjera con fines de lucro) e Instituciones sin fines de lucro, que realizan actividades de investigación y desarrollo de excelencia, que cuentan con un significativo reconocimiento a nivel internacional, y que acrediten alguna de las características especificadas detalladas en las bases.

Extensión geográfica
Nacional
Año de implementación
2013
Actualmente vigente
No
Fuentes consultadas

Sitio web de la Agenda digital Chile: http://www.desarrollodigital.gob.cl/cuadro-de-mando#resultado_busqueda (Consultado 5 de junio de 2014, actualmente no disponible)

Política con la que se vincula

Agenda Digital Imagina Chile

Normativa relacionada

No se especifica relación con normativas del país

Políticas articuladas con otros países

No se especifica articulación con políticas de otros países

Cultura digital
Fundamento para el uso las TIC

La documentación consultada no muestra información al respecto.

Estrategias para la innovación

Se promoverá la instalación en Chile de instituciones investigadoras de renombre mundial, con el objeto de convertir al país en un polo de innovación y emprendimiento en la región. A diferencia de la primera convocatoria de este concurso de CORFO, en esta oportunidad no habrá un llamado especial a organismos con determinadas ámbitos de investigación, sino que se generalizará hacia centros que muchas veces incluyen líneas de investigación relacionada a las TIC o incluso de orientación completa en esta categoría (ejemplo CIRIC). Se pondrá énfasis en el potencial de las iniciativas que se realizarán dentro de Chile y su capacidad de generar vínculos con los sectores económicos y alianzas con centros de investigación locales. Este nuevo llamado no sólo abarcará instituciones de carácter público sino también se extenderá a grandes compañías que desarrollen sus propias innovaciones. El subsidio será de 8 años para instituciones y 4 años para corporaciones.

Actores responsables de la innovación

Responsable Ejecución: CORFO y Ministerio Economía, Fomento y Turismo