Mapa de Ruta. Ruta de la excelencia

Contenidos

País
Colombia
Nombre de la intervención
Mapa de Ruta. Ruta de la excelencia
Tipo
Estrategia
Características
Parcial
Área de incumbencia

Gobierno en línea

Población destinataria

Ciudadanos

Extensión geográfica
Nacional
Año de implementación
2015
Actualmente vigente
Política con la que se vincula

Estrategia de Gobierno en Línea, Plan Vive Digital 2014-2018, Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Normativa relacionada

Decreto 1078 de 2015

Políticas articuladas con otros países
Gobierno y gestión
Problema que dio origen a la política

Necesidades más apremiantes y estratégicas de los ciudadanos y empresarios frente al acceso a los servicios provistos por las entidades públicas.

Objetivos

Mejorar la atención, la eficiencia, la simplificación y estandarización de los servicios y trámites en línea que ofrecen las entidades públicas; para de esta forma lograr que éste sea el Gobierno más eficiente y transparente gracias al uso de la tecnología.

Metas

La documentación consultada no muestra información al respecto.

Estrategias de implementación

El Mapa de ruta busca que los ciudadanos puedan acceder a una oferta de trámites y servicios del Estado prioritarios que no están en línea y que son los que más solicitan en áreas como salud, empleo, identificación, educación, impuestos, servicios entre otros temas. Son 16 trámites y servicios, 3 proyectos de mejoramiento para la gestión y 6 proyectos para la apertura de datos, relacionados con los eventos más importantes en la vida de las personas y el desarrollo de las empresas, los proyectos que integran esta estrategia. El Mapa de ruta busca que los ciudadanos puedan acceder a una oferta de trámites y servicios del Estado prioritarios que no están en línea y que son los que más solicitan en áreas como salud, empleo, identificación, educación, impuestos, servicios entre otros temas. Son 16 trámites y servicios, 3 proyectos de mejoramiento para la gestión y 6 proyectos para la apertura de datos, relacionados con los eventos más importantes en la vida de las personas y el desarrollo de las empresas, los proyectos que integran esta estrategia. Los 24 proyectos definidos para el Mapa de ruta se implementarán a través de una estrategia denominada la Ruta de la Excelencia en la que participarán actores públicos, privados y civiles: http://www.rutadelaexcelencia.gov.co/634/w3-channel.html.

Horizonte de tiempo

La documentación consultada no muestra información al respecto.

Estrategias de comunicación

El Ministerio TIC, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, desarrollará una estrategia de divulgación y
apropiación en torno a los proyectos del mapa de ruta, lo que permitirá visibilizar logros y avances de cara al ciudadano y al Estado como principales beneficiarios. Igualmente se apoyarán actividades con los usuarios de los servicios para procurar el conocimiento y uso de los mismos.

Estrategias de evaluación

La documentación consultada no muestra información al respecto.

Momentos de la evaluación

La documentación consultada no muestra información al respecto.

Actores responsables de la organización y gestión

El Ministerio TIC, en conjunto con el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación liderarán la creación de una oficina de gestión de proyectos del mapa de ruta.

Fuentes de financiamiento

Gubernamentales

Formas de ejecución del financiamiento

El Ministerio TIC pondrá a disposición de las entidades que hacen parte del mapa de ruta, recursos de cofinanciación para apoyar el desarrollo de los proyectos. Para acceder a los mismos se deberán tener los proyectos estructurados.