Red de Profesores Innovadores

Contenidos

País
Chile
Nombre de la intervención
Red de Profesores Innovadores
Tipo
Red
Características
Parcial
Área de incumbencia

Educación

Población destinataria

Profesores

Extensión geográfica
Nacional
Año de implementación
2006
Actualmente vigente
Fuentes consultadas

Sitio web de la red: http://paniri.dyndns.org/rpi/

Política con la que se vincula

No se especifica relación con políticas del país

Normativa relacionada

No se especifica relación con normativas del país

Políticas articuladas con otros países

No se especifica articulación con políticas de otros países

Producción, distribución y consumo de los recursos
Estrategias para la producción, distribución y consumo de los recursos digitales

Generar en Chile una comunidad de profesores innovadores, que a través de capacitaciones en línea, fortalezca las capacidades y habilidades de los docentes en la incorporación de tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Esta iniciativa se ha sustentado en la convicción de la existencia de un invaluable contingente de profesores innovadores, comprometidos, emprendedores y legítimamente empeñados en mejorar los resultados del sistema escolar del país.
La Red de Profesores Innovadores pone especial énfasis en el protagonismo de los profesores innovadores, alzando al educador como la pieza clave en el desarrollo de nuevas metodologías educativas y creando instancias de encuentro y colaboración entre pares.
En sus años de vida la Red de Profesores Innovadores (RPI), se ha transformado en el espacio de interacción de todos los docentes deseosos de implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias de aprendizaje.
Actualmente contamos con módulos de autoaprendizaje gratuitos que trabajan diversos contenidos, desde la creación de una presentación personalizada hasta la programación de juegos.
Además contamos la Red de Profesores Innovadores 2.0, es la primera red social para docentes, es decir, busca generar una constante interacción entre los profesores pertenecientes a la Red, además de estar en constante desarrollo de instancias de diálogo entre éstos sin importar los obstáculos geográficos que tiene nuestro país para los docentes de Chile.

Características de los recursos digitales

El propósito del programa es poner a disposición de los profesores una oferta de cursos y módulos de autodestrucción con diversos contenidos motivadores y útiles, que les permitan adquirir capacidades concretas y específicas que los apoye en sus funciones docentes y de gestión escolar.

Actores responsables de la producción, distribución y consumo de los recursos digitales

Enlaces, educarchile y Microsoft