Mate Marote

Contenidos

País
Argentina
Nombre de la intervención
Mate Marote
Tipo
Proyecto
Características
Parcial
Área de incumbencia

Juegos

Población destinataria

Niños entre 6 y 8 años

Extensión geográfica
Nacional
Año de implementación
2015
Actualmente vigente
No
Fuentes consultadas

Sitio web del proyecto: http://www.fundacionsadosky.org.ar/?portfolio=otros-proyectos# (Consultado 9 de septiembre de 2015, actualmente no disponible)

Política con la que se vincula

No se especifica relación con políticas del país

Normativa relacionada

No se especifica relación con normativas del país

Políticas articuladas con otros países

No se especifica articulación con políticas de otros países

Producción, distribución y consumo de los recursos
Estrategias para la producción, distribución y consumo de los recursos digitales

La Fundación Sadosky colaboró en lo referido a la creación de la plataforma sobre la que se desarrollarían dichos juegos. Se realizó una licitación y la empresa EPIDATA resultó la ganadora para el desarrollo de la plataforma y juegos piloto en 8 meses.
En el 2015, el objetivo es, a partir de la plataforma y juegos desarrollados, agregar juegos que estimulen nuevas habilidades y realizar intervenciones en niños entre 6 y 8 años que permitan analizar la efectividad en el entrenamiento de capacidades cognitivas mediante el uso de estos juegos.

Características de los recursos digitales

El proyecto Mate Marote consiste en un plataforma Web y Mobile de juegos con fines educativos basados en conocimiento neurocientífico.

Actores responsables de la producción, distribución y consumo de los recursos digitales

Fundación Sadosky