Fondo para la Excelencia Académica

Contenidos

País
República Dominicana
Nombre de la intervención
Fondo para la Excelencia Académica
Tipo
Proyecto
Características
Parcial
Área de incumbencia

Educación

Población destinataria

Los mejores estudiantes de la nación, que con altos honores académicos y valores éticos logren aprobar el debido proceso de selección, en especial aquellos estudiantes de nuestras escuelas y liceos públicos, premiados por el Presidente de la República por sus notas sobresalientes.

Extensión geográfica
Nacional
Año de implementación
0
Actualmente vigente
Política con la que se vincula

No se especifica relación con políticas del país

Normativa relacionada

No se especifica relación con normativas del país

Políticas articuladas con otros países

No se especifica articulación con políticas de otros países

Apropiación
Capacidades promovidas

La documentación consultada no muestra información al respecto.

Sujetos de aprendizaje

Estudiantes

Estrategias de formación

Desarrollar un programa de Beca-Crédito subsidiado por el INDOTEL, al cual puedan acogerse los mejores estudiantes de la nación, que con altos honores académicos y valores éticos logren aprobar el debido proceso de selección, en especial aquellos estudiantes de nuestras escuelas y liceos públicos, premiados por el Presidente de la República por sus notas sobresalientes. La meta es continuar graduando cientos de estudiantes en un período de dos (2) años para satisfacer la demanda laboral de la industria de las telecomunicaciones a nivel nacional.
El sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana ha seguido afianzándose como uno de los más avanzados de la región. Esta realidad hace que dicho sector demande una gran cantidad de técnicos especializados, a fin de adaptar las innovaciones tecnológicas a las necesidades de nuestro país; demanda que actualmente es muy difícil satisfacer, lo cual hace necesario continuar el programa de capacitación técnica profesional que produzca la cantidad y la calidad de técnicos que este gran mercado necesita. Este proyecto se inició en el Plan Bianual 2005-2007 y hasta la fecha ha beneficiado a más de mil cien (1,100) estudiantes en diferentes carreras tecnológicas en colaboración con el Institito Tecnológico de Las Amérecas (ITLA) donde se imparten las carreras tecnológicas para los beneficiarios.
Tecnólogo en Redes de la Información
Tecnólogo en Desarrollo de Software
Tecnólogo en Multimedia
Tecnólogo en Manufactura Automatizada
Tecnólogo en Mecatrónica

Estrategias para el uso de las TIC

La documentación consultada no muestra información al respecto.

Actores responsables de la formación

INDOTEL